top of page

Grete Eliassen Estados Unidos

grete 3.jpg
grete 4.jpg
grete 5.jpg
grete 1.jpg

Grete Eliassen quiere lograr mucho más que abrirse camino en el mundo, quiere cambiarlo. De padre noruego y madre estadounidense, nació en Minesota en 1986, y con una gran variedad de cordilleras a su disposición, Grete no tardó en lanzarse a las pistas, a los dos años ya dejó claro que tenía un gran talento.

A los cinco años Grete se trasladó a Noruega, volviendo a EE. UU. un año después. A los 13 años Grete y su familia se trasladaron a Noruega y, a pesa de no saber hablar ni escribir noruego, Grete no tuvo ningún problema para expresarse en las pistas. El esquí le permitía evadirse y comenzó a practicarlo más y más hasta que, un año después, le fichó la selección nacional. Con ella su técnica progresó con rapidez. Pero en 2002 comenzó a sentirse presionada para dejar sus estudios y comenzar concentrarse únicamente en el mundo de la competición. Grete no quiso dejar los estudios y tomó la difícil decisión de posponer carrera como esquiadora.

 

Grete Eliassen comes home - Red Bull Hometown Sessions

A pesar de este paréntesis, a su regreso al esquí profesional Grete ha conseguido sensacionales resultados, como varios oros consecutivos en los X Games de Invierno, cuatro títulos del Abierto de Estados Unidos y victorias en el de Europa, el Red Bull Cold Rush y el Dew Tour, por no mencionar un récord mundial y papeles protagonistas en numerosas películas de esquí. Por si no era suficiente, también ha recibido el premio a la “Esquiadora de la década” de la revista Fri Flyt.

Además de estar convirtiéndose rápidamente en una de las mejores mujeres esquiadoras del planeta, Grete también es licenciada en marketing y ha donado miles de dólares de los premios en metálico que ha ganado a obras benéficas.

"Todo el mundo debería encontrar su pasión: la mía es esquiar."

bottom of page