Grete Eliassen Estados Unidos
![]() |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
Grete Eliassen quiere lograr mucho más que abrirse camino en el mundo, quiere cambiarlo. De padre noruego y madre estadounidense, nació en Minesota en 1986, y con una gran variedad de cordilleras a su disposición, Grete no tardó en lanzarse a las pistas, a los dos años ya dejó claro que tenía un gran talento.
A los cinco años Grete se trasladó a Noruega, volviendo a EE. UU. un año después. A los 13 años Grete y su familia se trasladaron a Noruega y, a pesa de no saber hablar ni escribir noruego, Grete no tuvo ningún problema para expresarse en las pistas. El esquí le permitía evadirse y comenzó a practicarlo más y más hasta que, un año después, le fichó la selección nacional. Con ella su técnica progresó con rapidez. Pero en 2002 comenzó a sentirse presionada para dejar sus estudios y comenzar concentrarse únicamente en el mundo de la competición. Grete no quiso dejar los estudios y tomó la difícil decisión de posponer carrera como esquiadora.
Grete Eliassen comes home - Red Bull Hometown Sessions
A pesar de este paréntesis, a su regreso al esquí profesional Grete ha conseguido sensacionales resultados, como varios oros consecutivos en los X Games de Invierno, cuatro títulos del Abierto de Estados Unidos y victorias en el de Europa, el Red Bull Cold Rush y el Dew Tour, por no mencionar un récord mundial y papeles protagonistas en numerosas películas de esquí. Por si no era suficiente, también ha recibido el premio a la “Esquiadora de la década” de la revista Fri Flyt.
Además de estar convirtiéndose rápidamente en una de las mejores mujeres esquiadoras del planeta, Grete también es licenciada en marketing y ha donado miles de dólares de los premios en metálico que ha ganado a obras benéficas.