top of page

Kaya Turski  Canadá

Kaya Turski.jpg

"La reina actual del slopestyle."

#XGames Most Dominant: Kaya Turski

La canadiense Kaya Turski es, simplemente, la principal mujer que compite en el deporte del esquí slopestyle. Desde que cambió los patines en línea por un par de esquís “twin tip” de saltos a los 16 años y se trasladó a Whistler desde su ciudad de origen (Montreal) para dedicarse al esquí libre, Kaya Turski ha ganado prácticamente todas las competiciones en las que ha participado.

Ya ha ganado un sinfín de medallas de oro de los X Games, numerosas victorias en el Dew Tour, y ha sido Campeona del Mundo AFP, nombrada como tal por ser la competidora de slopestyle más constante a lo largo de una temporada, cinco años seguidos.

En 2011 se convirtió en la primera mujer que clavaba un "switch 1080” en una competición de slopestyle y sigue esforzándose sin parar por superar los límites de lo posible.

En 2013 se proclamó Campeona del Mundo de la FIS, coronándose como reina del slopestyle. En enero de 2014, se hizo con la medalla de oro en los X Games por cuarta ocasión. Esta vez su victoria fue verdaderamente impresionante, tengamos en cuenta que llegaba tras recuperarse de una lesión del ligamento anterior cruzado sufrida el verano pasado. ¡Y aún así cuajó una actuación brillante! También acudió a los Juegos Olímpicos de Sochi como máxima favorita para el oro. Por desgracia, se quedó fuera de la final tras caerse en sus dos entradas de las rondas de calificación.

Pero para ella el éxito no consiste en medallas y trucos alucinantes. “Me esfuerzo al máximo para no distraerme demasiado y mantener esa pasión por lo que hago," cuenta Kaya. "Creo que es la máxima señal del éxito: disfrutar y estar orgulloso de lo que se hace.

bottom of page