top of page

Lisa Zimmermann  Alemania

"Quiero pelear por el esquí libre femenino y demostrar que nosotras también podemos marcarnos trucos como el double cork."

Lisa Zimmerman tears up a park session at Stubai Glacier

Aunque Lisa empezó a esquiar con cuatro añitos, hasta bien entrada la adolescencia no se lo tomó como su deporte principal. Al principio le fascinaba el patinaje sobre hielo y gracias a su tremendo talento, llegó a hacerse hueco en la selección nacional alemana.

Pero un fin de semana de descanso de los enternamientos, su hermano la llevó a un snow park y en cuanto probó el esquí libre, dio comienzo una exitosa carrera deportiva. Pronto se vio ejecutando trucos que a otros esquiadores les habían costado años de esfuerzos y entrenamiento. Para ella todo salía natural, incluso manioabras como el cork 9 (una rotación boca abajo con dos tirabuzones y medio).

Lisa no tardó mucho en convertirse en la primera esquiadora capaz de planchar un double cork y, cuando la noticia se difundió, le llegaron reconocimientos de todo el mundo, merecidísimos, por supuesto. Su entrenador, Thomas Hlawitschka, la describe como una persona increíblemente centrada y disciplinaa. En cuanto la ves sobre los esquís, hay algo que salta a la vista: esta chica irradia talento natural puro, con un equilibrio y una coordinación fascinantes.

Su especialidad son los kickers, pero también se le dan muy bien los rails, y justamente esa combinación de habilidades es lo que le granjeó el tercer puesto en los X Games de Invierno disputados en Nueva Zelanda en agosto de 2013. Sería ese podio el que la catapultaría a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Lisa Zimmerman acaba de protagonizar una vuelta a casa triunfal, trayendo bajo el brazo el globo de cristal que la designa como ganadora de la Copa del Mundo de Esquí Freestyle FIS 2014 y, por supuesto, su radiante sonrisa. ¡A ver cuántos éxitos más le depara el futuro!

bottom of page